Cómo saber si estoy en Buró de Crédito. Esta es una pregunta habitual que se hacen los usuarios que quieren solicitar un crédito automotriz, préstamos rápidos o crédito hipotecario en México.
Este hecho es relevante porque aparecer en este reporte puede provocar que se denieguen la solicitud de préstamos en multitud de entidades financieras y prestamistas.
En este post vamos a indicar cómo checar si estoy en Buró de Crédito gratis y cómo salir de él para obtener préstamos personales en México.
Índica
Cómo saber si estoy en Buró de Crédito gratis en México
En la actualidad existen 2 entidades dedicadas a la calificación crediticia en México: Trans Unión de México S.A. S.I.C., que gestiona el Buró de Crédito y Círculo de Crédito
Buró de Crédito es hoy en día la entidad más consultada por entidades de crédito y prestamistas en México.
Para saber si estoy en Buró de Crédito gratis, simplemente debes entrar en el siguiente enlace http://www.burodecredito.com.mx/ y puedes consultarlo sin costo alguno, ya que cuentas con una revisión gratuita cada 12 meses.
En el caso de que se realice una segunda revisión del reporte de crédito especial durante este periodo este servicio tiene un coste de $35.60 por consulta. En este video puedes obtener más información sobre cómo checar si estoy en Buró de Crédito:
En cuanto a la forma de pago, ésta se puede hacer mediante transferencia electrónica o pago en efectivo en la sede ubicada en DF.
Cómo salir del Buró de Crédito en México
Tener un historial crediticio limpio es la manera más eficaz para conseguir salir del Buró de Crédito. Para ello es imprescindible saldar la deuda pendiente que aparece.
Una vez cancelada la deuda, un plazo de 10 días en el estatus del reporte de crédito especial mostrará que estás cumpliendo con tus pagos indicando estar al corriente.
Para que tu historial de crédito quede limpio se deben dar una serie de condiciones específicas:
- Adeudos inferiores a 400.000 UDIS o 1,7 millones de pesos
- El crédito no se encuentre en un proceso judicial.
- Que la persona titular no haya cometido ningún fraude en cualquiera de los créditos
De acuerdo a estas condiciones existe un plazo marcado para que las deudas desaparezcan del reporte de crédito:
- Inferior a $113 o 25 UDIS se eliminan a los 12 meses
- Entre $113 y $2,260, o bien 25 y 500 UDIS desaparece a los 2 años
- Entre $2,260 y $4,520 o 500-1000 UDIS desaparece una vez transcurridos 4 años
- Mayores de $4,520 y menores de $17,000, o bien 1,000 hasta 400,000 UDIS se eliminan a los 6 años
Aunque aparezca en el historial, si realmente la deuda está saldada en el momento de solicitud es suficiente para solicitar préstamos rápidos en línea en la gran mayoría de los casos.
Reparadoras de crédito: qué son y cómo funcionan
Para ayudar a saldar las deudas, normalmente a corto plazo con tasas más elevadas, es conveniente acudir a empresas reparadoras de crédito.
Su función es liquidar la deuda actual, refinanciando mediante un cómodo pago en cuotas asumibles.
Una de estas empresas en Solcredito Resolver Deuda, que te permite solicitar un préstamo, destinando el 30% de éste para limpiar la deuda que se refleja en tu historial en la base de datos, y poder utilizar el 70% restante para lo que de verdad necesite.
Para ello debe indicar el nombre completo, correo electrónico, monto de la deuda, teléfono celular y la entidad financiera con la que tienes el préstamo que ha originado un mal historial crediticio.
Alternativas a las reparadoras de crédito
Otra de las alternativas a las reparadoras de crédito, si se dispone de una vivienda en propiedad es solicitar un crédito hipotecario. En el caso de que ya existiera uno anterior, si el monto total de tasación es superior a la parte restante por pagar se puede generar un crédito hipotecario extendido y obtener los beneficios de tasas más chiquitas.
Conclusiones finales
En definitiva hemos mostrado en este artículo cómo saber si estoy en buró de crédito, cómo salir liquidando su deuda mediante empresas reparadoras de crédito y otras alternativas del todo interesantes para solventar este problema de la forma más rápida y eficaz.